martes, 11 de septiembre de 2012

Arranca organización de la entrada folklórica Urkupiña 2013

El municipio de Quillacollo convoca a todas las instituciones protagonistas, como investigadores de la Virgen de Urkupiña en sus diferentes facetas, a un seminario taller de evaluación y la elaboración de un plan decenal de organización y proyección nacional e internacional de la fiesta.

El presidente del Concejo Municipal de Quillacollo, Gilmar Terrazas Vera, dijo que urge la evaluación interinstitucional de la fiesta de Urkupiña 2012 en sus facetas folklórica, religiosa, económica y turística, así como un informe detallado del Ejecutivo de los gastos que demandó su organización y el monto recaudado por concepto de venta de sitios durante los días de fiesta.

“Al margen de la evaluación e informes ineludibles que debe presentar el alcalde Charles Becerra a la sociedad y el Concejo Municipal, lo que se impone es la organización de Urkupiña 2013 debido a que la tendencia de la fiesta es su crecimiento y hace falta asumir acciones estratégicas para atender la masiva presencia de peregrinos y turistas”, agregó.

Dijo que después de esta nueva experiencia de Urkupiña 2012, urge asumir medidas radicales que posibiliten la refundación de la fiesta para su proyección nacional e internacional a través de una promoción más organizada y agresiva aprovechando el apoyo del Gobierno y Boliviana de Aviación (BoA).

Según Terrazas, la fiesta de Urkupiña dejó de ser una curiosidad religiosa, antropológica y sociológica para convertirse en un gran fenómeno mediático que ayudó a su proyección internacional que debe ser atendida para evitar una posible decadencia por falta de una buena organización.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas