miércoles, 19 de septiembre de 2012

Ganadoras del Festipollera 2012

En un acto amenizado por los grupos “Las Sirenitas” y “La Muñequita Sandra”, ayer se llevó a cabo la premiación de los grupos musicales ganadores del Festipollera 2012.

Por segundo año consecutivo, el pasado 12 de septiembre se realizó el acto mencionado, donde participaron 24 grupos musicales aproximadamente, siendo mayor el número de participantes al de la versión anterior.

Rolando Quinteros, responsable de la Asociación Departamental de Músicos de Cochabamba, agradeció la colaboración para el desarrollo de este evento. “Quiero agradecer a las autoridades departamentales y a todos quienes con un granito de arena aportaron para que la Festipollera 2012 sea todo un éxito y esperamos que el próximo año este evento pueda caracterizarse como el festival de festivales”, manifestó.

Proyectos

Por su parte, la secretaria Departamental de Desarrollo Humano Integral de la Gobernación de Cochabamba, Celima Torrico, explicó que el objetivo para el siguiente año es participar en la Serenata a Cochabamba, para que de esta manera los grupos puedan ser escuchados por más personas.

El jurado tomó en cuenta la coreografía, el canto y la música, para elegir a las ganadoras que fueron: Las Sabrositas, Las Únicas, Las Clarilindas, Las Sirenitas de San Benito, Mary Laura y las Maribellas; quienes recibieron la abarca de oro, el cántaro de oro, la pollera de oro, el pentagrama de oro y el sol de septiembre, respectivamente. Basilia Mamani, integrante del grupo musical las Bellas Dulzuras, obtuvo la trenza de oro al ser elegida como ñusta de dicho evento.

Según expresó el asambleísta Marco Carrillo, esas actividades culturales sirven para rescatar las costumbres y tradiciones de nuestra cultura que con el paso del tiempo se van perdiendo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas