jueves, 13 de septiembre de 2012

Maquillaje y arreglo personal para chinas cuesta Bs. 1.500

Las espectaculares mujeres que se verán este año en la Entrada Folclórica de la Virgen de Guadalupe gastarán un promedio de 750 bolivianos sólo en su arreglo personal.

Para verse hermosas y con lo último en la moda del maquillaje muchas mujeres gastarán entre 500 y 1.500 bolivianos en su peinado, maquillaje, uso de ropa interior, bronceado de piel, tallado de su figura, sin tomar en cuenta los trajes y zapatos.

El día de la Entrada las bailarinas se exponen a los rayos solares; para llegar impecables a la plaza 25 de Mayo, principal centro de atracción, muchas usan maquillajes al agua que no se corren con el calor ni la transpiración.

Muchas optan por maquillarse personalmente y sólo se hacen peinar; otras recurren a los salones de belleza donde los paquetes varían de acuerdo a los servicios que prestan las expertas.

Por ejemplo, en el salón de belleza “Paola”, ubicado frente a la plazuela Zudáñez, hay paquetes de Bs 50, que comprende trenzado, maquillaje y pintado de uñas; el de Bs 70 incluye el colocado de pestañas postizas, otro paquete de Bs 100, ofrece maquillaje de ojos fantasía con pestañas especiales, trenzado y uñas decoradas; las clientes se quedan con todas las prótesis y extensiones.

Para esta gestión el maquillaje de ojos se caracteriza por ser muy vistoso, con perlas, piedras y glitter de acuerdo al color del traje que usarán, con figuras fantasía y flores.

La purpurina pasó a la historia, ahora el mercado de la cosmetología tiene un sinfín de productos para realzar los rasgos del rostro y dar un efecto especial a la mirada.
Paola Poveda explicó que se usan mucho las extensiones de cabello en colas, rulos, moños, trenzas, decoradas con flores y cintas.

Por ejemplo, el colocado de una trenza cuesta 20 bolivianos y las extensiones de cabello cuestan más de Bs 100 dependiendo del largo, el volumen, si es natural, artificial o si es flete o compra.

Los correctores de nariz cuestan a 35 bolivianos para arriba; los lentes de contacto un promedio de Bs 100, las uñas postizas comunes cuestan a Bs 50, y las acrílicas Bs 200.

Asimismo, a algunas féminas les gusta bailar bronceadas, con ese fin acuden a las camas y duchas solares pagando entre Bs 150 y 300.

Paola aconseja que es mejor usar los bronceadores instantáneos en crema, que no requieren de máquinas o del sol, duran hasta cinco días, y cuestan arriba de los Bs 50.

Para lucir cuerpos perfectos usan fajas especiales, corsés (uno de marca puede llegar a costar hasta Bs 500) o se hacen el tratamiento de la yesoterapia a un costo de Bs 250.

Paola aconsejó a las mujeres acudir a profesionales de su confianza que usen productos garantizados, que no dañen la piel con alergias o enrojecimientos o el organismo de la persona; que trabajen con material descartable y séptico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas