lunes, 17 de septiembre de 2012

Sólo el 15% estrena trajes para bailar en la entrada folclórica

Del 100% de los bailarines, el 85% alquila sus trajes y el resto, especialmente los Caporales, estrenan. Este año se imponen los colores azul pastel, amarillo y dorado en las vestimentas. También hay cambio en el modelo del tacón de las botas de las figuras de las morenadas, hasta hace poco se usaba el cuadrado con plataforma pero ahora se impone el taco casi alfiler y de punta.

Según la propietaria de la tienda “La Gatita”, Regina Salguero, que tiene más de 26 años de experiencia en el negocio del flete, venta de ropa y accesorios para las danzas folclóricas que se presentan en la entrada de la Virgen de Guadalupe, las únicas confraternidades que cada año estrenan trajes para bailar son los Caporales (que se presentan el sábado), ellos representan el 15% de todos los bailarines, el resto opta por alquilar las vestimentas debido al alto costo que tienen.

Esta tienda entrega vestimentas especialmente a los colegios, el flete de trajes de caporal completos para varón está a 40 bolivianos y para mujer a Bs 45.

Para las morenadas sólo fletan vestimenta de mujer, los precios de los alquileres oscilan entre Bs 60 y 500.

Salguero dijo que este año se imponen los colores azul pastel, amarillo y dorado para las prendas femeninas de las danzas de caporales y morenada.

CAMBIO DE TACÓN

Asimismo, cambió el modelo del tacón de las botas que usan las “figuras” de las morenadas, hasta hace poco se usaba el taco cuadrado con plataforma, pero ahora se usa el taco casi alfiler y de punta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas