viernes, 7 de septiembre de 2012

Universidad Juan Misael Saracho lanza su VII Entrada Folklórica

Con la presentación del afiche oficial y la actuación del ballet oficial Sol de América de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (Uajms), fue realizado ayer el lanzamiento oficial de la Gran Entrada Universitaria en su séptima versión, que se efectuará el 29 de septiembre. El secretario de Cultura de la Federación Universitaria Local (FUL), Jacinto Colque, informó sobre las características de esta actividad folclórica. “Los bailarines van perfeccionando sus danzas, ya que existen grupos que participaron desde la primera versión, en total son 34 danzas oficiales de todo el departamento que se estarán mostrando ese día, más que todo las provincias estarán mostrando danzas originarias”, indicó.

Colque agregó que los universitarios ya se encuentran en preparativos de su vestimenta y en los ensayos de las coreografías. “Existe muy buena iniciativa por parte de los estudiantes para armar sus danzas, por otra parte, otros estudiantes contratan maestros de ballet para armar coreografías, este año habrá la presentación de nuevas danzas como por ejemplo la carrera de Enfermería estará mostrándose con los wititis, que es una danza altiplánica de la ciudad de La Paz, como así también habrá una danza serrana del valle de Sucre”, informó.

El dirigente estudiantil agregó que el programa iniciará el 22 de septiembre con el convite o preentrada, el 28 de septiembre será realizada la elección de la moza más churra y culminará el 29 con la Entrada Folclórica Universitaria, actividades para las que se prevé un gasto económico de ciento ochenta mil bolivianos.

Los ensayos se realizan en el campus, ubicado en la zona de El Tejar, además, se pudo conocer que varias instituciones estarían apoyando esta actividad folclórica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

Archivo:

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas