miércoles, 16 de abril de 2014

Paz en la tumba de Alberto Aguilar

Ayer a la 01.30, el reconocido compositor e intérprete de música foclórica Alberto Aguilar Sandoval, falleció a causa de un infarto en el Hospital Obrero, donde estuvo en terapia intensiva desde hace una semana. Autor de canciones como Vida y Salud, Prisionero de amor y La vida es una sola, murió a los 67 años. Su cuerpo es velado en la funeraria Santa María y será enterrado hoy en el Cementerio General a las 16.00.

Hdiós al maestro. "Mientras tenga vida y salud seguiré bailando la morenada, porque cuando muera qué voy a llevar. Solito en la tumba me van a dejar", es una parte de la letra de su composición más reconocida. Su amplia trayectoria le valió el denominativo de "Maestro", como aseguraron desde la Sociedad Boliviana de Autotes y Compositores de Música (Sobodaycom).

Su hija, Raquel Aguilar, comentó que el músico (nacido el 12 de julio de 1946 en Tipuani, La Paz), falleció la madrugada de ayer a raíz de un infarto. "Estaba en el Hospital Obrero, en terapia intensiva, una semana exactamente. Esta madrugada (ayer), a la 01.30 más o menos, su corazón colapsó", dijo.

Homenaje. Luis Alberto Aguilar, su hijo, informó que durante los últimos días preparaban la grabación del último disco de Los Makuri, donde ambos tocaban. "Estábamos seleccionando temas. Se quedó así a medias, pero vamos a continuar con el trabajo que empezó mi padre", dijo. Asimismo explicó que tras una evaluación se definirá el nombre del disco, pero será un homenaje al músico. "También sacaremos nuevos temas de homenaje a él y creo que de aquí a tres meses, a más tardar, va a estar terminado", aseguró.

Aguilar fue integrante de los De Pukara, los Pukaras de Bolivia y su más reciente grupo fue Makuri. Junto a Alfonso Zabala (fallecido en 2011), fueron reconocidos como dos prolíficos autores de música del género popular, creadores de un sinnúmero de morenadas, por lo que en la despedida de Aguilar ese ritmo lo acompañará al más allá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas