jueves, 22 de mayo de 2014

Urkupiña quiere ser un patrimonio de la humanidad

El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, informó que se prevé contratar a consultores para que apoyen en los trámites que se requieren para declarar a la festividad de la Virgen de Urkupiña como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, Cultura y Educación (Unesco).

“Se está viendo la posibilidad de contratar tres consultores especialistas en este tema para que realicen aportes, recojan información y completen otros trámites. Ya se ha recogido un material audiovisual muy importante, que refleja la presencia de la Virgen María casi en todas partes del mundo”, dijo.

Afirmó que ya se tiene aprobadas dos normas. La primera del Concejo Municipal que declara a la Virgen de Urkupiña patrona de Quillacollo. La segunda de la Asamblea Departamental que cataloga a la festividad como Patrimonio Cultural e Intangible de Cochabamba. “Este es un trabajo que tenemos que apoyar todos los quillacolleños, cochabambinos y bolivianos”, dijo Becerra.

Por otro lado, aseguró que los trabajos de organización de la festividad comenzaron en octubre de 2013. “Tenemos trabajos de promoción y difusión que pronto comenzarán y estamos trabajando en el mejoramiento de vías, áreas verdes e iluminación” del recorrido.

Las actividades de promoción de la mayor fiesta patronal de Cochabamba comenzarán a fines de abril.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Viva el Folklore de nuestra Bolivia, es muy importante tu comentario.

www.flickr.com
Elementos de losfolkloristas Ir a la galería de losfolkloristas